jueves, febrero 02, 2012

PES 2012 para Wii

Había tenido ocasión de jugarlo como invitado en casa de unos amigos. Me curraron los dos partidos que eché pero competí bien. No estuve fuera del juego en ningún momento, incluso con algún expulsado. Llevo jugando al PES desde que se llamaba ISS, allá por la PS uno. Cuando la Brasil de Ronaldo y Roberto Carlos eran imbatibles. Y eso se nota.

Básicamente el juego es el mismo. No se acaba de solucionar, y menos en Wii, que los espectadores sean planos. Mismos comentarios, casi mismos movimientos salvo alguna que otra rutina… Todo igual… o casi. ► vandal

Cada vez que pulsaba pase corto había un jugador contrario en mitad del trayecto del balón. Al principio pensé que era casualidad. Fallo mío. No puede ser. Otra pérdida de balón. Con el pase al hueco lo mismo. Hasta que me acostumbré. La IA de la máquina lo había logrado otra vez. Los contrarios tapan los huecos mejor y hasta corrían en ataque o defensa con más talento, siempre en medio, siempre atentos.

El Manchester me metió en la boca. El Barça también. Y de mis tiros a puerta ni hablamos. Lo que antes era gol claro ahora era churro. Puro churro. La dinámica del balón también ha cambiado. Toca acostumbrarse. Re-aprender. Hay que acercarse más a puerta o tirar muy cómodo. Si no, nada.

Aquello no podía ser. Tenía que volver a ponerme en forma. Estamos hablando del PRO. Es mi juego. En Wii. Tengo mi mando clásico pro recién estrenado, hay que darle salida.
Me hice con una copia. Todo volvía… ni vi la presentación. Misma sintonía de Champions. ¿Quieres Champions? Pues Champions es lo que tendrás. Me cojo el Madrid y empiezo el recital en modo dificultad juvenil. Sistema de siempre.

Tres defensas, Pepe en el centro y Ramos a un lado, el otro el que sea. Dos mediocentros que empiecen desde abajo, que incordien y no estén cojos arriba. Lass y Alonso, ambos cinco estrellas, combinan bien. Dos bandas adelantadas y rápidas, con llegada. Kaká y Cristiano. Organiza en el centro Ozil. Arriba Higuaín y Benzemá. Fue un paseo. Final contra la Juve. Media de cinco goles por partido, varios desde el centro del campo. Siguen siendo demasiado fáciles. Un paseo. Inmediatamente pasé de nivel juvenil a profesional. estadísticas

Copa Konami. Me cojo al Milan, equipo de jugadores de cuatro y cinco estrellas únicamente. Sistema al ataque. Tiro fueras de juego a mansalva y presiono arriba. Juego en campo contrario… Dos defensas únicamente, un medio en el centro, que reciba el balón y sepa subirlo. Seedorf. El resto todo el mundo arriba. Pato, Cassano, Inzhagi, Robinho y por supuesto Ibra. A pegar pepinazos. Primer escollo, Boca Junior. Cuatro a uno. Esto va a ser un paseo.

Que pase el siguiente: Bayern de Munich, había evitado a los grandes. Fácil, pensé… El gol me lo metió Mario Gomez al poco de empezar el partido. Pilló a mis defensas cogiendo alúas. Robben y Ribery fueron mi pesadilla luego. Cogían el balón cada uno en su banda y se ponían a correr como jabatos hasta el corner. Así no había quien presionara a nadie. Así no pude meterlos en su campo.

Boateng, Contento, Lahm y compañía eran un muro abajo. Me pareció que chuté mucho, pero fueron sólo seis veces a puerta en todo el partido por otros seis tiros de ellos. La posesión fue mía en un 56%. Apreté en algún momento pero no. Nuevamente mis pases no eran de lo mejor. El truco es mover bien primero al que pasa y que sea éste el que busque el hueco antes de soltar el balón, pero Müller arrimaba como nadie… Perdí. A las primeras de cambio el Bayern me eliminó de la copa Konami. Logré encerrarlo atrás por momentos pero nada, subían y movían bien el balón desde atrás. No me funcionó. Otra vez será. ► todopeswii

Pro 2012 para Wii. Sigue siendo un buen juego pero, ¿merece la pena para tan poco cambio? Para mi si, que soy un KungFu del Pro…

1 comentario:

  1. Jjejjeje, merece la pena por el mero hehco de actualizar su base de datos y poder jugar on line con más gente. nO está mal. Sigo pensando que genera muchas horas de diversión-.

    ResponderEliminar

¡Esperamos tu opinón!